Bulletproof coffee

    El Bulletproof Coffee es una bebida de café rica y cremosa, llena de grasas saludables. Esta bebida, popular en las dietas Keto, a menudo llamada café de mantequilla, se prepara con café, mantequilla vegetal y aceite de coco o XCT 

    En todo el mundo, millones de personas recurren al café para despertar y empezar el día. Ahora bien, gracias al aumento del «café a prueba de balas», se ha sustituido el café simple como la mejor forma de despertar. 

    Este café aporta múltiples beneficios para la salud adicionales que se obtienen por el café que lleva. 

    Además, este producto es muy popular en las comunidades keto y paleo, donde se dice de él que ayuda a la pérdida de peso. 

    ¿Qué es un Bulletproof coffee?

    El café  bulletproof es una bebida cremosa y deliciosa que te llena de energía en un momento. Si estabas buscando un café keto para empezar a tomar algo nuevo por las mañana, este café es la opción ideal.

    Se trata de un café con muchas calorías que pretende sustituir a un desayuno rico en carbohidratos.

    En cuanto a su preparación, se compone de 2 tazas de café, 2 cucharadas de mantequilla vegetal sin sal, y 1-2 cucharadas de aceite de triglicéridos de cadena media (MCT) que se mezclan en una licuadora.

    Fue promocionado originalmente por Dave Asprey, el creador de la Dieta a Prueba de Balas. La producción y la comercialización de la empresa de Asprey están supuestamente desprovistas de micotoxinas, es decir, de las toxinas fúngicas que aparecen de forma natural en algunos alimentos conservados de forma inadecuada.

    Además, este café a prueba de balas se está haciendo muy popular principalmente entre las personas que hacen dietas paleo y bajas en carbohidratos.

    Aunque tomar un bulletproof coffee de vez en cuando probablemente sea inofensivo, no recomendamos que se convierta en una rutina.

    Beneficios del Bulletproof coffee

    Hay un montón de beneficios en el bulletproof coffee por encima de otros tipos de café, en especial los que siguen una dieta paleo o keto. Son muchos quienes juran los beneficios para la salud de preparar el café con mantequilla.
    Bulletproof coffee 11

    Hay un montón de beneficios con esta bebida por encima de otros tipos de café, en especial para los que siguen una dieta paleo o keto. Son muchos quienes aseguran los beneficios para la salud de preparar el café con mantequilla.

    Por su parte, los que siguen una dieta cetogénica apuestan por una alimentación rica en grasas y baja en carbohidratos. Por ello, un café keto es cualquier café apto para esta dieta, es decir, que contiene grasas saludables y no contiene azúcares.

    En esta dieta está bien tomar café negro, aunque añadirle grasas saludables, tal y como sucede con la receta del bulletproof coffee, lo hace una mejor opción que el café normal.

    Aunque a primera vista, el café con mantequilla puede sonarnos un poco extraño, no es tan absurdo como parece. La adición de un poco de mantequilla al café puede aportar una buena dosis de grasa saludable a tu dieta a primera hora de la mañana, particularmente porque sueles consumir el café con el estómago vacío.

    De este modo, podrás tener más energía y no sufrirás ningún bajón de cafeína. Por otro lado, el café queda muy cremoso, como el mejor café con leche.

    Receta de Bulletproof coffee

    El Bulletproof Coffee es una bebida de café rica y cremosa, rellena de grasas saludables. La bebida Keto, a menudo llamada café de mantequilla, se prepara con café, mantequilla de pasto y aceite MCT.

    La receta del café bulletproof no puede ser más sencilla. Para prepararlo, solamente necesitas mantequilla, café, una licuadora y tu taza favorita. 

    Si es la primera vez preparando un bulletproof coffee, esta receta es perfecta.

    Ingredientes:

    • 1 taza de café negro
    • ½-1 cucharada de mantequilla
    • Equipo
    • Una batidora
    • Una taza de café

    Pasos a seguir:

    1. Preparar el café: Realiza una taza de café exactamente como lo harías normalmente. En este caso, se puede emplear el método de preparación y los granos de café que se prefieran. 

    Se recomienda el café de tueste medio u oscuro, porque los perfiles de sabor de tueste claro podrían desentonar con la mantequilla.

     2. Combinar el café y la mantequilla: Agrega de ½ a 1 cucharada de mantequilla sobre el café negro y vierte ambos en una licuadora. Se recomienda empezar con ½ cucharada y añadir lentamente más mantequilla conforme te acostumbres a beber este tipo de café. 

    En este punto, bate la mantequilla y el café hasta que estén bien mezclados. Debería quedar una espuma sobre el café.

    La receta es la versión definitiva del café a prueba de balas y te proporcionará la experiencia más limpia y sin filtrar del café a prueba de balas. La siguiente receta es similar, pero con un poco más de sabor.

    Consiste en personalizar la receta anterior añadiéndole tus sabores favoritos. Si añades un poco de cacao en polvo sin azúcar, obtendrás un moka de mantequilla. También puedes agregar algo de canela y especias de pastel de calabaza. 

    En caso de que quieras darle un toque dulce a tu café, puedes escoger un edulcorante de tu preferencia. 

    Perfil

    Avatar de Luís López Aroca
    Luís López Aroca
    Devorador de libros y amante del café haciendo sus pinitos en mundo de la redacción en internet. Tras estudiar medicina tradicional china pasé a especializarme a acupunturusita.
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Entradas relacionadas

    Deja un comentario