Café Capuchino

    Si eres amante del café, esta increíble mezcla te hará descubrir las maravillas que esta bebida trae para ti. El café Capuchino también podemos conocerlo comercialmente como Cappuccino, este es de origen italiano y estamos seguros tu paladar lo amara. 

    Además, es la opción ideal para probar una versión diferente de esta adictiva bebida. Su composición resulta bastante sencilla, solo está basada en dos ingredientes, pero es necesario hacer uso de un par de técnicas para obtener un café de restaurante. Por ello, quédate aquí y conoce todo sobre esta magnífica bebida energética.

    ¿Qué es un café Capuchino o Cappuccino?

    Este café llamado Capuchino es de origen italiano,  su color resulta bastante peculiar en comparación al café común. Por lo tanto, resulta bastante atractivo no solo para la vista, sino también para el paladar. 

    A los dos ingredientes principales que componen esta bebida puedes agregarle un extra para otorgarle un sabor más intenso como canela o cacao. Pero, esto siempre dependerá de los gustos del coffee lover.

    ¿Cómo se hace un café Capuchino?

    Para iniciar con la preparación del café Capuchino es indispensable el uso de dos ingredientes: café expreso y leche. Esto es suficiente para iniciar a hacer magia con esta conocida bebida a nivel mundial. 

    1. Antes de iniciar con el proceso es importante hacer de tu conocimiento que si tienes a tu disposición un batidor eléctrico o manual, es momento de darle uso. Si, por el contrario, no cuentas con uno, ¡no te preocupes! Obtendrás una bebida rica de igual manera. 
    2. Sabiendo esto, procede a colocar leche fría en un recipiente, preferiblemente de vidrio para evitar cambios bruscos de temperatura. Ahora bate la leche por 30 segundos aproximadamente, de manera continua. 
    3. Continúa el proceso retirando la tapa del frasco y mételo en el microondas a una temperatura alta. Este es el secreto para conseguir la espuma en el café que tanto los usuarios aman. 
    4. De manera simultánea, puedes ir colando el café como lo haces usualmente y de la forma tradicional. Ahora es momento de hacer la mezcla de infarto, de manera muy lenta vierte la leche sobre la taza con café (esto con el fin de que toda la espuma quede justo debajo).
    5. Y listo, ahora puedes merendar bajo la tarde de manera deliciosa. Si quieres añadirle un toque extra, puedes espolvorear un poco de cacao o canela sobre la superficie al finalizar. 

    Origen del café Capuchino o Cappuccino

    Si bien es cierto que es increíble esta bebida, es de suma importancia conocer con detenimiento su origen. Este específicamente se remonta a Italia, y poco a poco fue tomando renombre por toda la región de Europa a mediados del siglo XX. 

    Pero es importante resaltar que el café en Latinoamérica comúnmente puede tomarse a cualquier hora del día. Mientras que en la zona donde se originó sólo es utilizado como un acompañamiento para el desayuno. 

    Su color resulta muy similar al de los frailes capuchinos, y posee un característico círculo de color blanco justo en el centro de la mezcla.  Cuentan los historiadores que uno de los primeros cafés fue preparado durante la batalla de Viena, en el año 1683.

    - Café Capuchino - 2024

    Cuando unos turcos dejaron sacos abandonados con este producto, decidieron darle uso. Pero debido a su sabor amargo, procedieron a añadirle un poco de crema para endulzarlo. 

    Actualmente,esta bebida es consumida en todos los rincones del mundo. Podríamos decir que indirectamente hace parte de la cultura general, porque ¿Quién no ama un buen café en un día lluvioso?

    Diferencias entre un café capuchino y un latte

    El café no importa donde te encuentres, siempre resulta un tema de conversación debido a las diferentes variedades que este presenta. Por ende,la principal diferencia que se puede conseguir entre un café capuchino y un latte es la espuma

    Por ejemplo, un café latte contiene como máximo dos shots de café expreso y al menos una capa de leche espumosa, bastante ligera. Mientras que el Capuchino posee muchas más espuma.

    Por otro lado, y realizando un análisis más profundo con respecto a su sabor, el capuchino es mucho más intenso y amargo, mientras que el latte se inclina hacia la dulzura y la sencillez de esta increíble bebida. 

    Ahora bien, en cuanto a su preparación, si lo realizas desde la comodidad de tu casa, el Latte resulta la mejor opción y te garantiza mejores resultados. Todo esto referente al uso de utensilios, pero si cuentas con una máquina de café esto no resulta un problema, ambos resultan una buena elección. 

    Así que no lo pienses más, es momento de probar tu Capuchino y de atreverte a hacer nuevas combinaciones con el café. Disfruta de esta suculenta bebida que de seguro tu paladar te agradecerá cada vez que lo ingieras junto a unas ricas galletas.

    Perfil

    Aida Guardado Bonilla
    Aida Guardado Bonilla
    Periodista y redactora apasionada del café en todas sus formas. Madrileña de nacimiento y convicción, trato de mejorar cada día y odio las redes sociales.
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Entradas relacionadas

    3 comentarios en «Café Capuchino»

    1. Pingback: Café espresso

    Deja un comentario