Café con leche o café latte

    El café con leche, también es conocido como café latte y sin duda alguna se ha convertido en la combinación perfecta para los amantes de esta bebida. Con respecto a su sabor, este resulta bastante característico y un poco más dulce, ideal para un buen desayuno o merienda. 
    Pero, es importante no dejar pasar por alto que aunque resulte muy fácil de preparar, este tiene sus trucos ocultos. Que si aprendes a sacarle el máximo provecho definitivamente tu paladar te lo agradecerá a diario. 

    ¿Qué es un Café con leche?

    Esta bebida resulta una de las más comunes en el mundo del café. Está conformado principalmente por dos ingredientes fundamentales, el café como bebedizo y posteriormente la leche. Que varía su cantidad según la zona en la que sea preparado.

    ¿Cómo se hace un Café con leche?

    El café con leche, también es conocido como café latte y sin duda alguna se ha convertido en la combinación perfecta para los amantes de esta bebida.
    Café con leche o café latte 17

    Cuando llega el momento de preparar este café la tarea resulta bastante sencilla, solo necesitas este par de ingredientes y una buena actitud que te hará hacer la magia de convertir este líquido en una delicia. 

    1. Selecciona los granos de café. Aunque parezca fácil, el café es un cultivo que requiere de mucho cuidado para su producción, por ello la diversidad de granos y sabores que puedes conseguir en el mercado. Debido a esto y para aliviar la carga puedes dirigirte a cualquier establecimiento y elegir el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

    2. Preparación. A la hora de iniciar la preparación esto no resulta muy complicado, pues consiste combinar en partes iguales café junto con leche entera. El proceso es como cuando elaboras un café común, colocas infusión en el colador mientras le derramas agua sobre este utensilio. 

    Ahora seguro que te estarás preguntando ¿Qué es lo que realmente lo hace diferente y especial? Esto depende del gusto de la persona, pues puede calentar el agua a punto de ebullición mientras lo combina con la leche entera.

    Esto arrojará como resultado un café cremoso, y con bastante espuma que lo hará quedar con una excelente presentación. Con respecto a la manera en la que lo sirves, esto está directamente vinculado con el lugar donde te encuentres, por ejemplo en España los amantes del café prefieren tomarlo en un vaso antes que en una taza. 

    Diferencia entre café con leche y cortado

    Estos tipos de café resultan bastante similares; sin embargo, la diferencia más notoria que podemos encontrar es la cantidad de leche utilizada en la preparación de cada uno de ellos. Además del tamaño y su presentación. 

    Como mencionamos anteriormente, esta es una variante que posee menos cantidad de leche, y que es el preferido por los españoles y por toda la región de Portugal. La idea principal es sumergir unas gotas de leche para así cortarlo y disminuir un poco el sabor ácido que caracteriza esta bebida. 

    De hecho, los expertos en el área para mejorar su presentación y atraer nuevos clientes hacen diferentes formas con la leche justo encima del café. Definitivamente, una nueva manera de innovar en la industria. 

    Tipos de grano para el Café con leche o café latte

    El grano de esta infusión toma un papel fundamental a la hora de obtener un café con leche de calidad, para esto es necesario un café de tueste natural, que preferiblemente sea tostado unos días antes de elaborar esta bebida. 

    Por este motivo, escoge siempre un café Arábica 100% y en caso de no estar este a tu disposición puedes optar por un blend con arábica, pero para obtener un resultado similar este último debes aplicarlo en mayor proporción. ¡Asegúrate además que estos sean cultivados en una altura máxima a los mil metros y te aseguramos que ¡Te irá de maravilla!

    Igualmente, otro detalle que debes tener en cuenta es que de preferencia que cada uno de estos granos sean recogidos del árbol de manera manual. Así estarás completamente segura de la calidad y del proceso del mismo. 

    Y, con respecto al tueste este debe encontrarse en término medio, ya que si queda poco quedará un tueste canela y si queda mucho será similar al tueste italiano. Aunque parezca difícil, descuida acá encontrarás las herramientas necesarias para hacerlo de la mejor manera. 

    - Café con leche o café latte - 2024
    Café con leche o café latte 19

    Café con leche espumoso

    Esta es una variante que puedes utilizar para salir de la rutina del café con leche casual, sorprende a tus invitados con esta increíble presentación. Según expertos existen diferentes formas para hacerlo, sin embargo, la más común es hacer uso de un batidor, específicamente aquellos que contienen unos aros pequeños ideales para hacer espumar la leche.

    En este caso, el proceso consiste en servir el café caliente en la taza, y de manera inmediata poner a punto de ebullición la leche completa. Al llegar a este punto, retírala y aplícala en la taza junto con el café, justo ahora es momento de que el batidor haga su aparición estrella y haga la magia aparecer.

    Tipos de café con leche que puedes preparar

    Perfil

    Aida Guardado Bonilla
    Aida Guardado Bonilla
    Periodista y redactora apasionada del café en todas sus formas. Madrileña de nacimiento y convicción, trato de mejorar cada día y odio las redes sociales.
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Entradas relacionadas

    3 comentarios en «Café con leche o café latte»

    1. Pingback: Café espresso

    Deja un comentario