Coffee tonic

    En el coffee tonic la burbujeante tónica y el amargo espresso se unen creando una bebida compleja y asombrosamente refrescante. Se debe aclarar que el coffee tonic no es simplemente agua con gas y café expresso. A pesar de ser similares, tienen algunas diferencias.

    Para empezar, el coffee tonic no se tiene que hacer necesariamente con tónica, sino que también se puede utilizar agua con gas o un Hard Seltzer sin sabor. El resultado es similar desde el punto de vista de las burbujas, y es igual de refrescante, pero el sabor de la tónica, por supuesto, desaparece. 

    Por lo general, en el agua con gas con espresso se añade un poco de zumo de naranja para potenciar el sabor. El dulzor del zumo sustituye a la dulzura que se percibiría si usáramos tónica.

    Esta opción resulta una excelente alternativa en caso de que no te guste el sabor de la tónica o no quieras añadir azúcar, pero te recomendamos que lo pruebes también con tónica antes de descartar la combinación.

    ¿Qué es un coffee tonic?

    Antes de nada, repasemos lo más básico: ¿Qué es un coffee tonic y por qué deberías probarlo? Un café con tónica constituye una magnífica versión de una bebida de café helado, ya que es fácil de beber y se puede disfrutar durante todo el año. 

    Esto hace que sea una gran alternativa al café helado normal en verano, el cual supone una carrera contrarreloj mientras el hielo se derrite con el calor estival y amenaza con hacer que el café quede aguado y sin sabor.

    Mientras que a muchas personas les desagrada la tónica por sí sola, los sabores y el gusto del café y la tónica combinadas quedan realmente bien. El sabor dulce de la tónica equilibra la amargura del café, a la vez que el sabor de la tónica suaviza la acidez del café.

    Además, ¿qué sucede con las burbujas? Por lo general, el café no está carbonatado, por lo que al añadir la tónica incrementamos en gran medida la complejidad del café.

    Al final, la bebida resultante que se obtiene es un café helado con burbujas. El coffee tonic no es más que una bebida simple que se vierte sobre agua tónica y hielo. Como resultado se obtiene un café sabroso, contundente y refrescante, con una estética llamativa, ya que el café, al ser más denso, se hunde en la tónica, quedando dos capas bien diferenciadas. 

    En función de si se desea una bebida más dulce o no, el azúcar o algún tipo de endulzante adicional es un complemento opcional. Por otra parte, en ocasiones se usa un café instantáneo en lugar de un espresso. Te recomendamos que utilices el que más te guste, y te animamos a que utilices diferentes tipos de café hasta encontrar tu combinación perfecta.

    Características del coffee tonic

    Preparar un coffee tonic es de verdad muy sencillo. Para hacerlo, debes tener un café frío, café helado o café expreso frío para mezclarlo con agua tónica. En ese momento, lo puedes beber como está, o añadirle un complemento para animarlo.
    Coffee tonic 9

    Si bien la combinación del café y la tónica juntos parecen extraña, la tónica aporta un sabor brillante y cítrico, que combina muy bien con la intensidad y los toques florales de muchos cafés. Puede ser una buena opción para tu café helado matutino habitual o acompañar tu sobremesa.

    Este combinado de café tan simple está arrasando en todo el mundo, y si lo pruebas, entenderás el porqué. El coffee tonic tiene un sabor delicioso y refrescante, se siente agradable al beberlo gracias a la carbonatación y a la forma en que los sabores encajan a la perfección. 

    Por otro lado, las capas de líquido y las burbujas también hacen que esta bebida se convierta en una de las más destacadas y compartidas en redes sociales.

    ¿Cómo preparar un coffee tonic?

    En el coffee tonic la burbujeante tónica y el amargo espresso se unen creando una bebida compleja y asombrosamente refrescante. Se debe aclarar que el coffee tonic no es simplemente agua con gas y expresso. A pesar de ser similares, tienen algunas diferencias.
    Coffee tonic 10

    Preparar un coffee tonic es de verdad muy sencillo. Para hacerlo, debes tener un café instantáneo frío o café expreso con hielo para mezclarlo con la tónica. En ese momento, lo puedes beber tal cual, o añadirle algo de endulzante o algún ingrediente extra que aporte tu toque personal.

    En este caso, son muchos los que prefieren el zumo de naranja por ser dulce y complementar adecuadamente ambos elementos amargos; de todas formas, hay personas que optan por otros ingredientes, tales como canela y hasta zumo de lima.

    Una vez que escojas el acompañante perfecto para tu coffee tonic, viértelo todo en un vaso lleno de hielo y estará listo para disfrutar. 

    Además, para los amantes del «brunch” también se puede añadir tu bebida alcohólica favorita, como ginebra, vodka o algo más cremoso como un Baileys, para conseguir un café con tónica con un toque diferente.

    A la hora elegir el tipo de café ideal para mezclarlo con tónica, es mejor utilizar siempre que sea posible granos de café más afrutados, como los etíopes. Estos combinan perfectamente con el sabor cítrico de la tónica. 

    En cambio, si eliges una mezcla más típica de Latinoamérica, el sabor del café tendrá matices a nuez y a chocolate, el cual puede ir bien con la tónica.

    Como último consejo, recuerda verter la tónica siempre en primer lugar, ya que la carbonatación de esta puede hacer se que desborde del vaso.

    Perfil

    Avatar de Luís López Aroca
    Luís López Aroca
    Devorador de libros y amante del café haciendo sus pinitos en mundo de la redacción en internet. Tras estudiar medicina tradicional china pasé a especializarme a acupunturusita.
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Entradas relacionadas

    Deja un comentario