Como ya hemos visto en entradas anteriores, hay muchos tipos de cafeteras de cápsulas disponibles en el mercado, cada una con sus características y particularidades. Hoy nos vamos a centrar en las cafeteras de la marca Tassimo, de la casa Bosch.
No pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que necesitas saber sobre las cápsulas para esta marca y cómo ahorrar dinero en el proceso sin perder calidad en tu café de cada día. ¡Sigue leyendo para obtener todas las respuestas!
¿Qué son las cápsulas de café Tassimo?
Las cápsulas de café Tassimo son un tipo de cápsulas de café especialmente diseñada para la cafetera Tassimo. El nombre oficial es T DISCs, que no es más que la abreviatura para “Tassimo Discs”.
Estas cápsulas contienen café molido de las dos variedades principales, Arábica y Robusta, seleccionados en origen para ofrecerte la mejor calidad. Basta con colocarlas en la parte superior de tu cafetera Tassimo, apretar un botón y disfrutar de una variedad de bebidas calientes como espressos, cappuccinos, lattes macchiatos. También hay opciones que no son café, como tés o chocolates.
Las T-DISCs se caracterizan por tener un código de barras en la parte superior, que sólo una máquina Tassimo puede leer. En este código está la información para que la cafetera ajuste automáticamente el tiempo de preparación, la temperatura y la cantidad de agua necesaria para esa bebida en particular.
¿Por qué escoger Tassimo para tu café diario?
La principal razón por la que la gente suele escoger Tassimo es el amplísimo catálogo que nos ofrece. Además de las variedades propias, han seguido la estrategia de asociarse con marcas muy reconocidas, como Baileys, L’Or, Milka… Así podrás disfrutar de todos los sabores originales sin tener que salir de casa.
Es importante recalcar que las máquinas de esta marca no son simples cafeteras, sino máquinas multibebidas, pues existen cápsulas específicas para muchas otras bebidas calientes que no son café. Esto es especialmente interesante si tienes en casa niños o personas a las que no les guste el café. ¡Hay opciones para todo el mundo!
Además, destacan por su facilidad de uso, ya que, con el sistema de código de barras que hemos comentado, preparar la bebida escogida con la precisión del mejor barista es tan sencillo como apretar un botón.
No products found.
¿Cuánto cuestan las cápsulas Tassimo en comparación con otras marcas?
En cuanto al precio de las cápsulas, nos sorprende comprobar que es bastante elevado si lo comparamos con otras marcas. En supermercados, las opciones más básicas (espresso, cortado, cafe largo…) rondan los 0,33 € por cápsula, aunque si nos vamos a otras variedades menos clásicas, el precio puede subir a más de 60 céntimos por taza.
Donde sí es competitiva la marca es en el precio de sus cafeteras, por lo que la inversión inicial es muy barata. Dejamos a cada uno hacer sus números, pero si eres un gran consumidor de café, es poco probable que a la larga te compense.
Aun así, esto es algo bastante común. Desde Facua llevan tiempo criticando que las marcas bajen los precios de las máquinas de café, para poder enganchar a los clientes y hacer que consuman sus cápsulas, que es donde está el verdadero negocio.
¿Puedo comprar cápsulas compatibles Tassimo?
No vamos a marearte mucho con esta cuestión: No existen cápsulas compatibles para las cafeteras Tassimo. La tecnología de lectura de códigos de barras que han desarrollado es única y solo funciona con cápsulas originales de Tassimo.
La estrategia que sigue Tassimo con esto es doble. Por un lado, se aseguran de que la calidad de las bebidas que te prepares en casa sea siempre óptima. Por otro, evitan cualquier tipo de competencia comercial, pues parece que no es posible replicar el sistema para crear copias más baratas (o al menos hasta ahora nadie lo ha conseguido).
Como consecuencia de esto, tampoco encontrarás en ningún supermercado marcas blancas compatibles, como sí ocurre con otras muchas cafeteras, como las de Nespresso o Dolce Gusto.
Cápsulas recargables Tassimo
Aunque no existan opciones de cápsulas compatibles Tassimo, no todo son malas noticias. Desde 2021 existen en Amazon cápsulas recargables que funcionarán a la perfección con tu cafetera Tassimo.
Estas cápsulas tienen un código de barras único genérico, y suelen venir con todos los accesorios necesarios para su uso y limpieza. Simplemente tienes que rellenarlas con entre 5 y 6 gramos de tu café molido favorito, colocar la tapadera y utilizarla como una cápsula normal.
Esta opción, además de ser evidentemente mucho más económica, nos encanta por ser la más respetuosa con el medio ambiente. Aunque ya sabemos que a los más perezosos no les gustará tener que limpiar la cápsula después.
De todas formas, antes de comprarla, asegúrate que el modelo que has escogido es compatible con tu máquina de café concreta. Si no estás seguro, te recomendamos que te pongas en contacto con el vendedor para que te lo confirme.
¿Cómo encontrar cápsulas Tassimo baratas?
Ya hemos visto que las cafeteras Tassimo funcionan con un sistema de cápsulas específico e imposible de replicar hasta el momento. Esto significa que no pueden usarse con cápsulas de otras marcas. Por lo tanto, si decides comprar esta cafetera, no tendrás otra opción que no sea comprar las cápsulas específicas de Tassimo. Esto significa que es importante que te informes bien de los precios de las cápsulas para saber si se adaptan a tu presupuesto.
Obviamente, no todas las cápsulas Tassimo son igualmente caras. Algunas son más baratas que otras dependiendo del tipo de café y la cantidad de cápsulas compradas. Asimismo, el precio varía dependiendo del lugar donde compres las cápsulas. Como siempre, puedes encontrar ofertas bastante interesantes si compras los paquetes más grandes.
Si quieres ahorrar al comprar tus cápsulas Tassimo hay varias cosas que puedes hacer. Un truco muy útil es buscar ofertas en línea. Muchas tiendas ofrecen descuentos interesantes si compras paquetes más grandes o si compras a través de sus sitios web en momentos concretos. Asimismo, existen algunos cupones descuento disponibles para determinadas tiendas online, por lo que vale la pena echar un vistazo antes de realizar la compra.
En la misma página web de Tassimo, encontrarás ofertas puntuales que tampoco están mal de precio, pero ¡cuidado con los gastos de envío!
Imagen de portada de Freepik
Perfil
- Soy una apasionada del café, y mi día comienza con el ritual de preparar mi taza perfecta, una práctica que veo como un arte. Cada sorbo me lleva a explorar los matices de diferentes orígenes y métodos de preparación. Mi pasión me guía a descubrir nuevas cafeterías y blends, buscando siempre ese sabor único. Para mí, el café es más que una bebida; es un viaje de descubrimiento y una fuente de inspiración diaria.
Últimas Entradas
Última actualización el 2024-10-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
1 comentario en «Comprar cápsulas de café Tassimo baratas»